Las diferentes estrategias de entrenamiento de Acumen y nuestra tecnología SportVision Trainer (SVT) importada de Australia, pretenden optimizar el rendimiento del deportista y aportar un cúmulo de herramientas fundamentales para su organización, fijación y logro de objetivos. El objetivo de la SportVision es maximizar el RENDIMIENTO VISUAL DEPORTIVO y minimizar EL RIESGO VISUAL DEPORTIVO.
¿Por qué es fundamental el sistema visual para el rendimiento del deportista?
Los sentidos son la puerta de entrada a muchas de las decisiones que tomamos.
El 80% de la información que tomamos del medio ambiente, ingresa al cerebro a través del sistema visual.
A través de ejercicios específicos, podemos lograr mayor velocidad y mejorar la calidad de envío de dicha información.
Es fundamental tener un óptimo sistema visual para que la información que ingresa del medio ambiente sea lo más exacta posible.
ENTRENAMOS
TIEMPOS DE REACCIÓN
MOVIMIENTOS SACÁDICOS
VISION PERIFERICA
DETECCION DEL OJO DOMINANTE
CALCULO DE DISTANCIA
¿Por qué es fundamental entrenar el cerebro para mejorar nuestro rendimiento?
Porque es de donde parten todas nuestras decisiones y acciones motoras.
Porque responde siempre que lo estimulamos, lo que genera mejores y mayores conexiones neuronales.
Porque la combinación de estímulos sensoriales, cognitivos y físicos genera el nacimiento de nuevas neuronas.
ENTRENAMOS
CONCENTRACIÓN
ATENCIÓN
FOCALIZACIÓN
MEMORIA DE CORTO Y LARGO PLAZO
ESTRATEGIA
¿Por qué es fundamental combinar estímulos físicos y cognitivos?
Porque generamos nuevas conexiones neuronales.
Porque optimizamos los recursos energéticos.
Porque sabiendo optimizar la energía, el agotamiento central se retrasa.
Porque logramos mayor conexión temporal y espacial.
ENTRENAMOS
COORDINACIÓN
ESTÍMULOS DEL LADO NO HÁBIL
EQUILIBRIO DINÁMICO Y ESTÁTICO
COORDINACIÓN FINA
REACCIÓN
POTENCIA Y FUERZA DINÁMICA
Necesitamos de un óptimo nivel de estrés para la competencia.
Podemos aprender a reconocer cuál es el nivel que nos favorece y buscarlo si lo necesitamos.
Podemos entrenarnos en elegir los pensamientos adecuados a la hora de competir.
Utilizamos técnicas de visualización que son parte del entrenamiento de una habilidad.
Aprendemos a silenciar el entorno y a no alejarnos de nuestro objetivo.
ENTRENAMOS
TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN
TÉCNICAS DE VISULIZACIÓN
BIOFEEDBACK
OPTIMIZACIÓN DEL DESCANSO
TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y AUTOMOTIVACIÓN
Los deportistas suelen tener mejores habilidades visuales que la población sedentaria. En función de las características y demandas visuales del deporte practicado, se encuentra un mayor desarrollo de distintas habilidades visuales. Por ejemplo, el perfil visual de un tirador de carabina resulta muy diferente al de un jugador de fútbol.
Dentro de una misma modalidad deportiva, los atletas de mayor nivel suelen gozar de habilidades visuales más desarrolladas con respecto a los de menor nivel de rendimiento.
La mayor parte de las habilidades visuales implicadas en la práctica deportiva son susceptibles a mejorar con un entrenamiento visual adecuado.
El entrenamiento y mejora de las habilidades visuales específicas de las diversas modalidades deportivas puede tener transferencia al rendimiento deportivo.
Trabajar prevención de lesión y correcciones posturales para optimizar el recurso corporal, mejorando aspectos neuromusculares y de índole biomecánica. Concientizarse acerca de hábitos y actitudes que harán posible el logro de los objetivos planteados.
Entrenar sentidos, cerebro y conexión con el presente por sus propios medios bajo la supervisión de un entrenador especializado.
Mentality es una sala de coaching donde concientizamos y acompañamos al deportista para:
Establecer cuáles son sus fortalezas y debilidades, para definir las capacidades mentales en las que vamos a poner el foco para planificar el camino hacia el logro de los objetivos.
Organizarse, incorporando toda la información importante de su vida y su carrera deportiva on line, en un micrositio personal ácumen.
Fijar objetivos concretos para su carrera deportiva y la temporada en curso.
Fijar objetivos concretos de rendimiento para cada entrenamiento y cada competencia.
Hacer un seguimiento permanente de los objetivos y acciones concretas planificadas.
Desarrollar herramientas para manejar la ansiedad, y la presión:
Nuestro objetivo principal reintegrar al paciente a su actividad habitual y deportiva en el más breve período de tiempo, en las mejores condiciones y sin riesgo de recaer con su lesión.
A través de un protocolo activo de rehabilitación en el cual tenemos 3 fases, la primera es la fase inicial aguda vamos a comenzar con fisioterapia y técnicas manuales, para fomentar la reparación y el manejo de síntomas dolor e inflamación en tiempo más corto posible, pasando a la fase intermedia de rehabilitación activa vamos progresivamente agregando ejercicios de movilidad, flexibilidad, para aumentar la fuerza, coordinación, impacto y saltabilidad para la readaptación del deporte y puesta a punto con la mejora de los gestos deportivos específicos, por último pasamos a la fase final en donde buscamos analizar la causa de la lesión para luego resolverla a través de un protocolo de distintas evaluaciones kinésicas que nos permite obtener información relevante para enfocarnos en ejercicios preventivos y correctivos para optimizar recursos corporales.
Concientizarse acerca de hábitos y actitudes DIARIOS que harán más posible el logro de los objetivos planteados.
Aprender conceptos fundamentales sobre para fortalecerse mental y físicamente.
Entrenar sentidos, cerebro y conexión con el presente por sus propios medios bajo la supervisión de un entrenador especializado.
Mantener la constancia, el foco en los objetivos y la planificación, ya que los estímulos son individuales, por lo que dar el máximo y disfrutarlo es una responsabilidad y decisión absolutamente personal de cada deportista.
La musculación deportiva específica para cada disciplina y organismo es diferente por eso ofrecemos entrenamiento personalizado basado en ejercicios sistemáticos y variabilidad de los mismos para superar las debilidades y mejorar los rangos de musculación para que se vea impactado en su rendimiento y así disminuir el riesgo de lesiones y a ganar fuerza y potencia según su necesidad.
El deportista en nuestra óptica encontrará un espacio de asesoramiento con un alto valor agregado. Teniendo en cuenta su salud visual y su necesidad, única para cada deportista, le ofreceremos una gama de soluciones garantizadas por marcas de primera línea, tecnología de vanguardia y gran experiencia de nuestros profesionales en el mundo del deporte.
Paseo Sarmiento 227 – Ciudad de Mendoza
Lun a Vier 9 a 18:00 hs
Sábado 9:00 a 13:00 hs
atencionclientes@lapiramideopticas.com