Volver al cole no significa solamente buscar los libros o la mochila. La salud visual de los chicos es uno de los puntos más importantes para que ellos puedan empezar la escuela y tomar sus clases con normalidad. En esta nota te contamos algunas cosas a tener en cuenta para cuidar la salud visual de los más peques.
Aprendizaje visual
Durante los primeros años de vida del niño, la principal forma de adquirir conocimiento es por la vista. Los datos indican que el 80% de los conocimientos ingresan por lo ojos. Es por ello que la visión debe ser controlada, para estar al tanto si aparece algún problema visual y poder estar atentos a una pronta solución.
Saber identificarlo
Ahora bien, puede ser difícil identificar si el niño está teniendo algún problema de visión. La forma más fácil de conocer si lo hay es con las letras, pero si el niño no sabe leer aún podemos darnos cuenta si se frota mucho los ojos, si tiene dolores de cabeza muy constantes, mareos o si se acerca mucho las cosas para poder verlas, que tenga poca confianza para bajar o subir las escaleras o que se refriegue mucho los ojos.
Realizar controles
Si se detecta alguno de los problemas arriba mencionados o si la maestra del cole nos indica que el niño no ve de lejos el pizarrón, lo más recomendable es llevarlo con un especialista para que pueda indicarnos profesionalmente cuál es el problema y poder tratarlo. En la Pirámide Ópticas contamos con personal capacitado para asesorarte en cómo mejorar la salud visual de los más chicos.
Paseo Sarmiento 227 – Ciudad de Mendoza
Lun a Vier 9 a 18:00 hs
Sábado 9:00 a 13:00 hs
atencionclientes@lapiramideopticas.com