Si estás pensando en los lentes de sol que te vas a comprar, debés tener en cuenta dos cosas. Para que sirvan al momento de usarlos hay que comprar aquellos que tengan filtro para rayos ultravioleta, hay que elegir aquellos que protejan al 100% de estos rayos. El otro filtro que tenés que tener en cuenta es el que hace tus lentes más oscuros.
Te recomendamos usar nuestro filtro Allray que te protegerá de los rayos UVB y UBA, los violetas y azules que son perjudiciales para nuestra salud visual.
En verano los rayos UV son los ganadores de todos lo premios por su potencia, porque los días son más largos y el sol está más cerca, afectando más nuestra visión. Los rayos de sol UVA, UVB y UBC son más fuertes entre las 11 y las 16 horas, por lo que el factor protección (FPS) debe ser mayor de 20.
Es seguro que con el calor, prendemos el aire, pero no tenemos en cuenta que el aire que se genera en la habitación es seco y al estar mucho tiempo frente a este ambiente nuestros ojos también se resecaran. Por la resequedad se genera la necesidad de refregarse los ojos y esto puede llevar a la conjuntivitis. Por eso es importante no exponerse en forma directa al aire acondicionado o ventilador.
El mejor aliado de las piletas es el cloro, pero no así para la visión. Es aconsejable el uso de antiparras, ya que el contacto directo de nuestros ojos con el cloro genera irritación y ojos rojos. Además en las piletas es muy probable el contagio de enfermedades como la conjuntivitis. Otro consejo para evitar contagiarse es no compartir las toallas.
Si padeces de alguna enfermedad visual, es recomendable ser extremista con los consejos antes mencionados. Es importante ser cuidadosos en esta época que tanto nos gusta disfrutar del sol y el agua, pero siempre siendo prevenidos. Si nos cuidamos, podremos disfrutar sin perjudicar la salud de nuestros ojos.
Paseo Sarmiento 227 – Ciudad de Mendoza
Lun a Vier 9 a 18:00 hs
Sábado 9:00 a 13:00 hs
atencionclientes@lapiramideopticas.com