Según estudios realizados, pasamos en promedio 3 horas y 23 minutos, cada día, frente a la pantalla de nuestro teléfono. Si a este tiempo añadimos el uso que hacemos de las tablet, y de las pantallas de las computadoras, podemos deducir que lo que más miramos a lo largo del día es, definitivamente una pantalla.
Estas pantallas, que utilizamos a corta distancia de nuestros ojos, emiten gran cantidad de luz azul, sumamente nociva para nuestros ojos.
Actualmente el 83% de las personas que trabajan con dispositivos digitales manifiestan sufrir el llamado “Estrés visual digital”, el cual se caracteriza por síntomas tales como dolor de ojos, enrojecimiento, sequedad…
Los efectos de la sobreexposición a la luz azul de las pantallas pueden ser la alteración del ciclo de sueño, síntomas de cansancio, estrés visual, alteraciones en las células de la retina del ojo, o incluso existen sospechas de que puede ayudar a la formación de cataratas.
Para proteger nuestra mirada de los efectos negativos de esta luz, se ha creado el Filtro Blue Light Cut. Dicho filtro bloquea un alto porcentaje de la luz azul, sin alterar la claridad y nitidez de las imágenes que vemos en las pantallas. Gracias a esta protección podremos utilizar nuestros dispositivos reduciendo los efectos negativos de la luz azul.
¿Querés saber más sobre el Filtro Blue Light Cut?
¡Consultanos y empezá a protejer tus ojos de las pantallas!
Paseo Sarmiento 227 – Ciudad de Mendoza
Lun a Vier 9 a 18:00 hs
Sábado 9:00 a 13:00 hs
atencionclientes@lapiramideopticas.com