Ópticas la Pirámide te presenta esta nota donde vas a poder saber todos los consejos para elegir el anteojo ideal para tu hijo. A la hora de comprar lentes de niño hay que tener en cuenta varios factores: lo principal es que tu niño se sienta cómodo con ellos para que no se las quite constantemente.
El puente del lente debe estar bien colocado sobre el tabique de la nariz. Es muy importante que cuando el lente se apoya sobre la nariz no debe quedar marcas y el peso del anteojo se distribuya correctamente.
Si la graduación es elevada, es importante elegir un cristal lo más reducido posible, sino los anteojos serán muy pesadas y el niño estará incómodo.
Los colores y el diseño de las gafas es lo de menos. Los anteojos deben ser cómodos. El niño debe sentirse cómodo cuando los utiliza y no debería sentir la necesidad de quitárselas.
El material del anteojo depende de la edad de tu hijo. Si es un niño muy pequeño es recomendable comprar marcos de silicona. Cuando el niño va creciendo es preferible otros marcos más resistentes como titanio o el acero.
Es necesario que el cristal cubra toda el campo visual. Cristales pequeños ponen en riesgo la vista del niño ya que puede que intente ver por zonas o fuerce la vista.
Es recomendable que los cristales sean antirrazos y antireflejantes
Es importante que tu hijo tenga otro anteojo de repuesto , ya que por las diferentes actividades que realiza un niño, los lentes están altamente expuestos. Una opción interesante es tener gafas deportivas para cuando practican algún tipo de actividad.
Como siempre recomendamos que anteriormente a realizar la compra del anteojito, consulten con un especialista. ¡En La Pirámide Teens+Kids vas a encontrar todo lo que tu hijo necesita! Contamos con un grupo de profesionales dedicados a brindarles a vos y tu hijo la mejor experiencia.
Los esperamos en Paseo Sarmiento 205, Ciudad de Mendoza
Paseo Sarmiento 227 – Ciudad de Mendoza
Lun a Vier 9 a 18:00 hs
Sábado 9:00 a 13:00 hs
atencionclientes@lapiramideopticas.com