Cuando se trata de la salud visual de los niños, los adultos debemos estar más pendiente que nunca. En esta nota te daremos algunos tips para cuidar la salud de tus hijos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de niños con discapacidad visual alcanza a 12 millones y va en ascenso. Entre los problemas visuales más comunes encontramos:
Hipermetropía: visión deficiente de cerca y de lejos
Presbicia: disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos
Astigmatismo: visión confusa de objetos, números o letras
Estrabismo: desviación de uno o ambos ojos
Miopía: disminución de la vista de lejos
Estas son algunas de las señales a las que hay que prestarle especial atención, para darnos cuenta si un niño puede estar teniendo problemas visuales:
También se pueden observar otras señales de alarma que pueden ser el mal rendimiento del niño en el colegio, la falta de atención y concentración o frecuentes accidentes al caminar.
Ópticas La Pirámide te aconseja, que si tu hijo presenta algunas de estas dificultades, realices una evaluación con especialistas. Es importante que hagan las consultas mínimo 2 veces por año para poder descartar posibles problemas visuales.
En La Pirámide Teens+Kinds tenemos una gran variedad de anteojos que se adaptan a las necesidades de cada niño, además de un equipo altamente especializado para darte a vos y a tu hijo la mejor experiencia.
Ya sabés, ¡No dejes de cuidar la salud visual de tu hijo!
Te esperamos en Paseo Sarmiento 205, Ciudad de Mendoza
Paseo Sarmiento 227 – Ciudad de Mendoza
Lun a Vier 9 a 18:00 hs
Sábado 9:00 a 13:00 hs
atencionclientes@lapiramideopticas.com